Locales Noticias

Rímac: Contraloría halla hechos de presunta responsabilidad civil en autoridades y funcionarios.

Concejo Municipal aprobó en los periodos 2015 y 2018 ordenanzas que redujeron importes de multas para obtención de licencias de regularización de edificaciones, a pesar que no tenía atribuciones para reducir dicho importe.

La contraloría, mediante el informe de control especifico Nº 001-2023-2-2164-SCE de fecha 13 de enero 2023, denominado servicio de control especifico a hechos con presunta irregularidad a la municipalidad del Rímac, durante el periodo 01 de octubre del 2015 y 2018.

Concejo Municipal no tenía atribuciones para reducir importes de multas

Según precisa el informe, durante el periodo 2015 y 2018 se aprobaron ordenanzas que redujeron el importe de multas del 10% para la obtención de licencias de regularización de edificaciones a pesar de que el Concejo Municipal, no tenía atribuciones para reducir dicho importe; aunado a ello, otorgaron 11 licencias sin que hayan cumplido con el pago íntegro de la multa, ocasionando un perjuicio económico de S/ 430,911.45.

Procuraduría Municipal denunciará a 16 exautroidades y funcionarios

En total son 16 exautoridades y funcionarios sobre los cuales la Procuraduría Pública Municipal del Rímac, deberá de acuerdo a la recomendación de la Contraloría iniciar las acciones civiles del caso con la finalidad que se determinen las responsabilidades que correspondan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *