Locales Noticias

SJL: Mano dura contra malos servidores y funcionarios municipales anuncia Gerenta Municipal Gina Gálvez

Procurador Municipal denunció a 6 locadores de servicios y un trabajador estable en la Comisaría de Zárate tras difusión de vídeo de presuntos servidores y funcionario municipal solicitando coima para no imponer multa.

La Gerente Municipal Gina Gálvez, en declaraciones difundidas en redes sociales, informó que la gestión del alcalde Jesús Maldonado Amao, no iba tolerar actos de corrupción de malos servidores o funcionarios municipales, involucrados en presuntos actos de corrupción.

Los hechos

En un vídeo difundido por el aplicativo Facebook SJL Opina, según la denuncia policial interpuesta en la comisaría de Zárate, por el Procurador Municipal Rafael Chacón Saavedra, se visualiza a supuestos servidores o funcionarios municipales de San Juan de Lurigancho, solicitando una coima de 500 soles para no imponer una multa administrativa.

6 locadores de servicios y un trabajador municipal nombrado, son los involucrados a quienes se les investigará por estos presuntos hechos de corrupción de funcionarios.

Reacción municipal

Esta denuncia viralizada en redes sociales, provocó la inmediata reacción de la autoridad municipal y es la propia Gerente Municipal, quien salió a declarar que no se iba a permitir en la actual gestión municipal actos de corrupción que dañen la imagen de la municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Fuera de juego

Las redes sociales, vienen cumpliendo un papel muy importante en la lucha contra la corrupción aportando material visual y fotográfico importante para las investigaciones policiales y fiscales para la sanción correspondiente a los responsables de los hechos punitivos.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *