Noticias Política

¿Quién es Manuel Merino? nuevo presidente de la República

Manuel Merino de Lama se convertirá, a partir de mañana a las 10:00, en el próximo Presidente de la República, después de que el Congreso vacara, con 105 votos a favor, 19 votos en contra y 4 abstenciones a Martín Vizcarra Cornejo por ‘incapacidad moral’.

Manuel Merino se desempeñará, hasta mañana martes 10, a las 10 de la mañana, como presidente del Congreso, institución en la que representa a Acción Popular (AP).

Fue congresista por primera vez entre los años 2001 y 2006 por la región Tumbes por AP. Intentó ser presidente regional de Tumbes en el 2010, pero no lo consiguió. En el 2011, volvió a ser elegido como congresista en una alianza entre AP y Perú Posible. En esa ocasión, integró la mesa directiva del Parlamento.

Fue elegido por tercera vez como parlamentario en el año 2020 por un año, y se convirtió en presidente del Parlamento. Merino fue uno de los promotores de la primera moción de vacancia y también de esta.

Después de anunciar que la votación había alcanzado los votos requeridos, notificó al vacado expresidente la decisión del Congreso así como al presidente del Consejo de Ministros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *