Deportes Noticias

Qatar2022: Perú enfrentará a Australia en el repechaje por un cupo al Mundial de fútbol

El equipo oceánico derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el Estadio Ahmad Bin Ali

Australia se convirtió en el rival de la selección peruana en el repechaje intercontinental, que se jugará el lunes 13 de junio (13:00 horas), en el Al Rayyan Stadium al derrotar 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en Doha.

Ajdin Hrustic dio el triunfo a los australianos en la recta final del partido (minuto 84). El ganador del pulso entre Australia y Perú pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA y quinta del grupo único de la zona sudamericana, aspirará el próximo lunes a una sexta clasificación para un Mundial, mientras que los australianos, 42º del ranking FIFA, buscarán el pase a su quinta Copa del Mundo.

Australia y Emiratos Árabes Unidos habían sido terceros en sus respectivos grupos de las eliminatorias de la zona asiática, fuera de las dos plazas que en cada llave suponían el billete directo a Doha. Por ello tuvieron que acudir a esta repesca en suelo catarí.

Fuera de juego:

Un día después del Australia-Perú del lunes 13 de junio, Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán en otra repesca intercontinental, en su caso para decidir cuál de los dos formará parte del grupo E, en el que están España, Alemania y Japón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *