Noticias Regionales

Qali Warma distribuyó alimentos de calidad e inocuos a comedor Gabriela Mistral en Callao

Como parte de su nueva atribución que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional.

Con la finalidad de brindar atención alimentaria complementaria a las personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó alimentos de calidad e inocuos al comedor Gabriela Mistral en el Callao.

Esta intervención de Qali Warma se da en el marco de la nueva atribución que le ha sido conferida mediante Decreto Legislativo Nº 1472, que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci.

Para tal fin, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acudió hasta las instalaciones del comedor Gabriela Mistral para verificar las condiciones de la entrega de los productos adquiridos a través de Qali Warma a la población en situación de vulnerabilidad.

Cabe precisar que el comedor Gabriela Mistral forma parte de los servicios de protección social de las Sociedades de Beneficencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Lima Metropolitana y Callao.

Juan Antonio Arrunátegui, jefe de la Unidad de Comedores de la Sociedad de Beneficencia del Callao, recibió los 1,466 kilos de productos, entre leche con cereales, leche enriquecida, néctar de frutas, galleta con kiwicha, galleta con quinua y galleta integral, que servirán para atender a los 94 usuarios del comedor Gabriela Mistral. También participó Pedro Panta, supervisor de Comedores de la Sociedad de Beneficencia del Callao.

El director ejecutivo de Qali Warma explicó que los productos que están recibiendo en el comedor son alimentos libres de octógonos, pues los niveles de azúcar, grasas, entre otros, no superan los límites permitidos; además responden a altos estándares de calidad exigidos por el programa. Asimismo, indicó que antes de la liberación de los productos en los establecimientos de los proveedores, se verificó de manera previa el cumplimiento de la normativa sanitaria, entre otras exigencias. Con todo ello se garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.

“Con esta intervención coadyuvamos a la población que más lo necesita. Destacamos que, a través de ustedes, llegamos a los que más lo necesitan que son la razón de ser de la atención. Como siempre decimos, el programa no regala comida a los pobres, atendemos a ciudadanos para que ejerzan su derecho a una alimentación saludable”, puntualizó Hinojosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *