Locales Noticias

Puente Piedra: Regidor Milton Jiménez pide destinar recursos municipales para alimentar a la población vulnerable

En sesión ordinaria de concejo donde se aprobó ordenanza para reconocimiento, registro municipal y acompañamiento al funcionamiento de “Ollas Comunes”, pidió se modifique el presupuesto municipal para alimentar a la población vulnerable.

En la última sesión ordinaria de concejo, del lunes 30 de diciembre se presentó a consideración del concejo municipal la aprobación del documento técnico de reconocimiento, registro municipal y acompañamiento para el funcionamiento de las “Ollas Comunes” durante la pandemia producida por la Covid-19. El acuerdo de concejo se aprobó por unanimidad el referido proyecto de ordenanza.

La norma legal a la que recurre la administración municipal data del año 1,990 con la ley Nº 25307 vigente a la fecha que en su artículo 1 permite el reconocimiento y empadronamiento de Comedores Populares, Clubs de Madres, Vaso de Leche y otras organizaciones sociales que brindan el servicio de apoyo alimentario.  

De esta manera, la municipalidad busca que las “Ollas Comunes” a la fecha existen 86, en el distrito, se institucionalicen por un periodo determinado mientras dure la emergencia sanitaria. El requisito mínimo es que funcionen 5 días a la semana y se ubiquen a no menos 500 metros de distancia, de otra organización similar.

Lo que ningún regidor reparo durante sus intervenciones es la vigencia del Decreto Legislativo Nº 1472 del MIDIS que ha permitido que a solicitud de las municipalidades, se les atiende con bolsas de alimentos nutricionales a nivel nacional son miles de toneladas que distribuye el MIDIS a través del programa “Qali Warma” para atender casualmente las ollas comunes.

Incluso el pasado viernes 27 de noviembre, “Qali Warma” entregó más de 120 toneladas de alimentos a la municipalidad de Puente Piedra para atender a 3,738 beneficiarios presentados por la propia municipalidad.

Frente a esta situación, el regidor Milton Jiménez al hacer uso de la palabra, pidió al alcalde que tome la decisión política de modificar el presupuesto institucional de la municipalidad y destinar recursos para alimentar a la población vulnerable del distrito. No hubo respuesta, solo silencio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *