Noticias Política

Propondrán modificaciones en reglamento del Congreso por eliminación de inmunidad

El presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, informó que iniciarán el trabajo de proponer modificaciones al reglamento del Congreso, con la finalidad de implementar la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Indicó que esta labor la inició en la víspera con los miembros del equipo técnico de esta comisión, con quienes se reunió para coordinar una propuesta que será presentada en la sesión ordinaria del próximo martes.

«Ahora hay la necesidad inmediata de modificar el reglamento del Congreso para eliminar el procedimiento que había para el levantamiento de inmunidad parlamentaria, con ello estaríamos eliminando la Comisión Especial de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, porque no tiene sentido que exista este grupo de trabajo dentro del marco regulatorio», dijo.

Valdez explicó que la eliminación de todo tipo de procedimiento referido a la inmunidad parlamentaria del reglamento del Congreso permitirá que «no existan dudas respecto a lo aprobado» por el pleno el jueves pasado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *