Locales Noticias

PRODUCE: Aprueban plan de fiscalización ambiental para pesca y acuicultura

También crean grupo de trabajo para revisar problemática de la pesca artesanal

El Ministerio de la Producción aprobó el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) para el subsector Pesca y subsector Acuicultura del Ministerio de la Producción, correspondiente al año 2022

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 00089-2021-Produce, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma señala que la implementación del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) para el subsector Pesca y subsector Acuicultura del Ministerio de la Producción, correspondiente al año 2022, así como su registro virtual conforme al marco normativo vigente, está a cargo de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura.

Pesca artesanal

También, se creó el “Grupo de Trabajo para la revisión de la problemática extractiva de la pesca artesanal relacionada a la clasificación de las embarcaciones pesqueras artesanales en el ámbito marítimo”.

Así se estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 00088-2021-Produce, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Este grupo de trabajo es dependiente del Ministerio de la Producción y tiene por objeto identificar soluciones a la problemática de la pesca artesanal asociada a su clasificación, a fin de fortalecer la actividad pesquera artesanal.

Entre sus funciones está el identificar brechas y limitaciones para el desarrollo sostenible de las actividades extractivas artesanales asociado a su clasificación vigente en el ámbito marítimo.

También, el elaborar y proponer estrategias y acciones para la atención de brechas y limitaciones para el desarrollo sostenible de las actividades extractivas artesanales en el ámbito marítimo.

Asimismo, recomendar medidas de solución a la problemática identificada con respecto a la clasificación de la actividad extractiva artesanal, entre otras.

Este Grupo de Trabajo realiza coordinaciones necesarias con los Gobiernos Regionales del litoral para el cumplimiento de sus funciones, según corresponda.

El Grupo de Trabajo puede requerir a cualquier entidad del sector público, la documentación e información relacionada con su objeto. Las entidades del sector público deben entregar al Grupo de Trabajo la información que les sea requerida por éste, salvo las excepciones de Ley.

Las referidas resoluciones ministeriales también se difunden en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción www.gob.pe/produce.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *