Economía Noticias

PRODUCE: Aprueban lineamientos para la promoción y gestión de los parques industriales

A fin de contribuir al desarrollo del país.

El Ministerio de la Producción aprobó los lineamientos para la promoción y gestión sostenible de los parques industriales del Sistema Nacional de Parques Industriales.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 000204 -2021-Produce, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial

La norma señala en su parte considerativa que el Sistema Nacional de Parques Industriales tiene como finalidad contribuir e impulsar el desarrollo industrial, a través del desarrollo e implementación de parques acorde con el ordenamiento territorial.

La norma establece que el Programa Nacional de Diversificación Productiva, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, efectúe las acciones necesarias para la implementación y difusión de los referidos lineamientos.

Asimismo, el Ministerio dela Producción aprobó la Resolución Ministerial N° 00209-2021-Produce, que dicta disposiciones a fin de dar continuidad a la ejecución de acciones orientadas al cumplimiento de condiciones y culminación del listado priorizado de proyectos de parques industriales en el marco del Decreto Legislativo N° 1362.

Mercados de Abastos

También el Ministerio de la Producción aprobó la Resolución Ministerial N° 00210-2021-Produce, que dicta disposiciones para dar continuidad a las acciones orientadas al cumplimiento de condiciones y culminación de los proyectos en la tipología de mercados de abastos al desarrollo de proyectos de inversión bajo la modalidad de Proyectos en Activos y asistencia técnica a gobiernos regionales y locales.

Finalmente, en las Resoluciones Ministeriales se dispone su publicación y anexos en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

Las normas llevan la rúbrica del ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *