Economía Noticias

MEF: Destinan 160 millones de soles para financiar 119 intervenciones de municipios

Recursos se destinan a 45 gobiernos locales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 160 millones 804 mil 374 soles, vía crédito suplementario, a favor de 45 gobiernos locales para financiar 119 intervenciones priorizadas en el Acta N° 23 de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

Mediante Decreto Supremo Nº 194-2021-EF, publicado en normas legales, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en los anexos N° 1: “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales – Actividades de emergencia y actividades de mitigación y capacidad de respuesta”, y N° 2: “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales – Proyectos de inversión e Inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

El titular de los pliegos habilitados en el crédito suplementario, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *