Noticias Política

Presidente Vizcarra ratificó que buena pro de licitación la otorgó UNOPS

El presidente Martín Vizcarra ratificó que la buena pro de las licitaciones para los proyectos de irrigación de Lomas de Ilo y de la reconstrucción del Hospital de Moquegua, fueron otorgadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y no por la administración del gobierno regional durante su gestión. “Las dos investigaciones preliminares que están en curso por aspirantes a colaboradores eficaces es porque dicen que han dado dinero a cambio de la buena pro y el gobierno regional no da la buena pro. Yo tengo el documento donde es UNOPS que da la buena pro”, expresó en Radio Santa Rosa.

El jefe del Estado comentó que formalmente UNOPS le informó al gobierno regional de Moquegua que, tras haber hecho un análisis exhaustivo, determinó otorgar la licitación a la empresa que resultó seleccionada.

En ese sentido, agregó, no hubo nada irregular porque el mencionado programa de las Naciones Unidas es el que hace la evaluación con expertos peruanos y extranjeros.

El jefe del Estado señaló desconocer los motivos por los que José Hernández Calderón, gerente de la supervisora Asesores Técnicos Asociados (ATA) y exministro de agricultura en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, dijo haber sido intermediario del pago de presuntos sobornos a su favor.

Al respecto señaló haber tenido una relación profesional con Hernández como supervisor de las obras en mención cuando fue gobernador regional.

El Mandatario reiteró que en cada uno de sus actos ha demostrado honestidad, franqueza y transparencia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *