Noticias Política

Presidente Vizcarra: La salud de ustedes y la de todo el Perú está en nuestras manos

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, manifestó que la salud de todo el país y de la población nacional está en las propias manos de los peruanos en esta emergencia sanitaria para enfrentar al coronavirus (COVID-19).

“peruanos y peruanas, hoy más que nunca, la salud de ustedes y la de todo el Perú está en nuestras manos”, precisa un tuit difundido por la Presidencia de la República con el mensaje del jefe del Estado.

El Mandatario destacó también la importancia de “demostremos que somos un país responsable y solidario”.

“Frenar el avance del COVID-19 solo depende de nosotros mismos”, subrayó en el mensaje dirigido a la población peruana.

Enemigo invisible

Los coronavirus constituyen una gran familia de cepas que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Se pueden transmitir entre animales y personas.

El covid-19 es un virus no identificado previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. Otra forma de contagio es si mantiene contacto físico con una persona infectada.

Estadísticas

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), suman 1,533 los fallecidos a causa del coronavirus. Mientras, los contagiados son 54,817 y ya se procesaron muestras para 429,458 personas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.