Noticias Regionales

Presidente Vizcarra inaugura centro de atención para pacientes covid-19 en Juliaca

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró el Centro de Aislamiento Temporal de Juliaca, en la región Puno, donde se brindará atención a pacientes con coronavirus.

Este hospital temporal ha sido habilitado gracias al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos por encargo del Ministerio de Defensa.

El centro se ha levantado sobre la explanada del hospital Carlos Monge Medrano y cuenta con 50 camas hospitalarias, cada una con su línea de oxígeno, para atender a pacientes leves y moderados diagnosticados con covid-19.

El jefe de Estado indicó que con esta obra se mejora la capacidad de respuesta sanitaria y que desde hoy entra en funcionamiento para recibir a 28 pacientes que serán derivados del hospital Monge.

Sin embargo, fue enfático en su llamado a la ciudadanía para no confiarse y seguir cumpliendo con las disposiciones del Gobierno para enfrentar al virus que sigue entre nosotros.

«Si los ciudadanos apoyan con el distanciamiento y el lavado de manos, seguiremos mejorando», aseguró.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Maribel Díaz, así como por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, y de Salud, Pilar Mazzetti.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *