Locales Noticias

SJL: 20 años de tenaz lucha por la construcción de su hospital Nivel III con 500 camas y su helipuerto

Congresista Ricardo Burga saludó perseverancia y consecuencia de Comisión Pro Hospital.

El congresista Ricardo Burga visitó el pasado 24 de setiembre el único Hospital del MINSA que existe en el distrito más poblado del país y de Sudamérica con una población aproximada de un millón 300 mil habitantes.

La salud del pueblo los une

César Pastor Cuenca presidente de la Comisión Pro Hospital y el administrador del Hospital CPC César Cuero de Azambujar, junto a otros dirigentes donde se destaca a la representante del Vaso de Leche, Rosa Llamoja. Bernardo Ayte Huamán, secretario general del HSJL, Elvia Mendoza, secretaria general del sindicato de profesionales técnicos y auxiliares del HSJL, así como los señores Juan Huamán Chambi, Guillermo Ambrosio Venancio, Juan Salazar Inga representantes de FINDO Perú de SJL así como Soledad Arteaga presidenta de la Juntas Vecinales de la PNP de SJL, acompañaron al congresista Burga en su recorrido por los pabellones hospitalarios.

20 años de lucha

En todo el recorrido el vocero de la Comisión Pro Hospital Lic. Badimilo Jorge Zanabria explicaba al congresista la situación del hospital y las razones, para que después de 20 años de lucha, sigan imperturbables exigiendo la construcción del Hospital Nivel III para el distrito de San Juan de Lurigancho.

El DOMO Covid-19 una grave desatención que merece una explicación

En el recorrido llegaron al DOMO Covid-19, denominado hospital temporal que tiene una capacidad de 25 camas UCI. Pero en tres meses de haber sido inaugurado no tiene paciente alguno, esto seguramente porque recién están instalando los equipos médicos. Situación está que causó malestar en el congresista Ricardo Burga.

Terreno destinado a la construcción del hospital invadido por el comercio ambulatorio

En esas circunstancias fue invitado el congresista Burga a subir a una loma que se ubica en el perímetro del hospital, a lo accedió y desde allí pudo visualizar, el terreno de 16,400 metros cuadrados donde se construirá el futuro Hospital Nivel III ocupado o invadido por miles de comerciantes ambulantes, donde la autoridad del Gobierno Central, Gobierno Municipal Metropolitano y local son indiferentes. No hay voluntad ni decisión política para la reubicación del comercio ambulatorio que ocupa el terreno destinado para la construcción del Hospital Nivel III del distrito.

El PRONIS del MINSA

Con respecto al terreno de contingencias que está solicitando el PRONIS del MINSA, debe ejecutarse en las mis instalaciones del hospital de San Juan de Lurigancho, para que la atención de las demandas hospitalarias, no se detenga.

Fuera de fuego

El Congresista Ricardo Burga al momento de agradecer la visita, se comprometió a solicitar la información a la propia ministra de salud con respecto al DOMO Covid-19 así como la situación actual del expediente técnico para priorizar la ejecución de la obra del tan ansiado hospital Nivel III de SJL. De otro lado, se comprometió a solicitar información a la municipalidad metropolitana y local, para la reubicación del comercio ambulatorio que ocupa los terrenos donde se construirá el referido hospital    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *