Noticias Política

Presidente Castillo: “Tiendo mi mano para construir puentes, dialogar y trabajar juntos”

Con ello, el Jefe del Estado culminó su mensaje ante el Parlamento

El Presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó su voluntad de construir en conjunto el desarrollo nacional, por lo que recalcó que es necesario promover el diálogo para tender puentes y trabajar por una agenda país. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su mensaje en el Congreso de la República manifestó que es el momento de poner fin a las disputas mezquinas y trabajar por los grandes objetivos nacionales, y acabar con la polarización y la incertidumbre que impiden el crecimiento, progreso y desarrollo.

“Como presidente tiendo mi mano para construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos por la agenda país”, manifestó en su alocución.

Recalcó que cuando los peruanos y peruanos eligieron a sus autoridades lo hicieron pensando en que cada poder del Estado cumpla su misión con responsabilidad y no para perder el tiempo con una confrontación inútil, que solo termina afectando a los pobres y minando el sistema democrático.

En otro momento, recalcó que como gobierno se tiene la responsabilidad de emprender la gran reforma del Estado, porque no se puede ser indiferente a la población de a pie que sufre las consecuencias.

“Como Presidente de la República me comprometo a liderar dicho proceso, por ello próximamente remitiremos al Congreso de la República un conjunto de reformas que nos permitan superar esta crisis estructural”, afirmó.

Indicó que estas reformas se harán con la participación de los poderes del Estado, los organismos constitucionales autónomos y la ciudadanía.

“En tal sentido anuncio la convocatoria del Acuerdo Nacional, instancia representativa y plural que nos permita lograr los consensos necesarios. Convoco a los peruanos y peruanas a la más firme y amplia unidad, tengamos fe y confianza en el futuro del país”, indicó.

Al término de su mensaje ante el pleno del Congreso, el Presidente de la República, Pedro Castillo, abandonó la sede del Poder Legislativo y se dirigió a Palacio de Gobierno, en compañía de diversos ministros de Estado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *