Locales Noticias

Los Olivos: Contraloría determina perjuicio de más de 200 mil soles en licitación pública Nº 02-2019-MDLO/CS

Adquisición e instalación de cámaras de vídeo vigilancia con conectividad de fibra óptica y equipamiento para la ejecución del proyecto, “Mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana”.

En el portal de transparencia de la Contraloría, se visualiza el informe Nº 001-2022-2-3794, de fecha 31 de enero último, advirtiendo que en la licitación pública Nº 02-2019-MDLO/CS, el comité de selección otorgó la buena pro por 2 millones 287 mil 700 soles a un consorcio cuya propuesta no correspondía a lo prescrito en las bases y en la ejecución del contrato.

Asimismo, según el informe de control determina que el área usuaria otorgo conformidad a bienes y conectividad con características distintas a las establecidas en las bases, lo que conllevó a la no aplicación de la penalidad por retraso en integridad y operatividad, generando un perjuicio económico de 228 mil 700 soles y una afectación a la finalidad pública.

Una de las recomendaciones del informe de control, es al alcalde Felipe Castillo Alfaro, para que realice las acciones tendientes a fin de que el órgano competente efectúe el deslinde de las responsabilidades que correspondan de los funcionarios y servidores de la municipalidad.

En otra recomendación, solicitan al Procurador Público Especializado en delitos de corrupción de la Contraloría dar inicio de las acciones legales civiles contra los funcionarios y servidores involucrados en los hechos con evidencia de irregularidades.

Los funcionarios y servidores involucrados en los hechos con evidencia de presunta corrupción son; Ricardo Gustavo Alvarado Bustos, Jorge Antonio Collantes Hoyos, Anthony Walter Franco Rodríguez y Henry Anderson Zevallos Téllez.     

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *