Noticias Política

Presidente Castillo: Gobierno atenderá agricultores y garantizará seguridad alimentaria

Tras designación de Andrés Alencastre como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este lunes que el Gobierno asegurará la atención a los agricultores y garantizará la seguridad alimentaria tras la designación del nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Andrés Alencastre.

«El economista Andrés Alencastre se suma como nuevo titular del MIDAGRI para continuar promoviendo y atendiendo a los agricultores del país y garantizar la seguridad alimentaria como una política de Estado, en beneficio de todos los peruanos», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Alencastre reemplaza en el cargo a Javier Arce, quien presentó su renuncia al referido ministerio en días anteriores.

El flamante ministro es economista egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, entre otros.

En mayo de 2021, participó en representación del partido Perú Libre durante el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A la ceremonia de juramentación, realizada en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno, asistió también el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez; y los ministros de Cultura, Alejandro Salas Zegarra; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *