Noticias Política

Presidencia: Más del 60% de escolares retornó con alegría a las clases presenciales

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó que más del 60% de escolares retornó con mucha alegría a sus clases presenciales a dos años de la pandemia y estimó que hasta el 28 de marzo el 100% de los estudiantes estará en las aulas, en el marco del inicio del Año Escolar 2022.

“En esta cruzada de retorno a la presencialidad, constatamos que los niños, los hijos del pueblo, de los hermanos de las comunidades nativas, ya están en sus aulas; los maestros han estado listos desde la mañana para recibirlos”, resaltó al liderar la ceremonia por el inicio del Año Escolar desde la Institución Educativa N° 0276 “Jesús López Mori”, ubicada en la comunidad nativa de Nauta, en el distrito de San José de Sisa, en la región San Martín.

Sostuvo que la educación no es solo tarea del Gobierno, de los maestros o de las autoridades locales y regionales, sino una responsabilidad compartida, por lo que reiteró su llamado al país para ser parte de la cruzada nacional por el retorno a clases. 

El mandatario dijo estar contento de ver la felicidad de los menores en su regreso a las aulas escolares y de constatar cómo confraternizan con sus compañeros y maestros.

“Agradezco a los padres de familia que se han puesto al frente de este reto y a los maestros del país les digo que está en sus manos garantizar que el año escolar sea fructífero”, manifestó. 

Remarcó que los niños y niñas deben estudiar en condiciones adecuadas, estar bien alimentados y en un entorno seguro, por lo que instó a las autoridades a enfrentar el problema de la delincuencia y generar las condiciones para que en las obras públicas que se ejecuten se contrate a pobladores de la zona.

Precisó que desde temprano los ministros de Estado se desplazaron a todas las regiones del país para visitar las instituciones educativas y verificar el inicio del año escolar, los materiales pedagógicos y las cocinas para la alimentación de los menores.

Asistirá al Congreso

De otro lado, el jefe de Estado confirmó que mañana (hoy) asistirá al Congreso de la República para dar cuenta de las acciones que ejecuta su gobierno, tal como lo había solicitado el Ejecutivo. 

“Estaré en el Congreso para dirigirme al país, iré respetando el horario que estableció el Parlamento, para decirles qué hacemos, pero me apena también que en paralelo a eso no se escuche al pueblo y hayan aprobado admitir la moción de vacancia. No hemos venido a robar un centavo, a nosotros nadie nos distrae”, enfatizó. 

Durante un encuentro con la población de Nauta, el presidente Castillo agradeció el recibimiento que le brindan en sus visitas a diferentes puntos del país.

“Existen personas de buen corazón como ustedes, existe un pueblo sano que no está esperando otra cosa sino trabajar”, puntualizó.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *