Noticias Política

Presidencia: Jefe de Estado brindará diversas entrevistas a un sector de medios de comunicación

A partir de enero, informan comunicadores que sostuvieron encuentro con el mandatario.

El presidente Pedro Castillo iniciará una ronda de entrevistas a diversos medios de comunicación desde el mes de enero, para dar cuenta de las acciones de su Gobierno, informaron los comunicadores que hoy se reunieron con el jefe de Estado.

Precisamente, dicha reunión se llevó a cabo esta tarde en la sede de Palacio de Gobierno, donde el mandatario escuchó los puntos de vista de los periodistas sobre los principales problemas que aquejan al país.

“Hay un problema de orden, de comunicación, también sobre el horizonte de a dónde va el país, es algo que hemos hecho especial énfasis. Él aseguró que en enero va a comenzar a ofrecer entrevistas periodísticas”, indicó el comunicador Jaime Chincha.

En declaraciones a la salida de Palacio de Gobierno, el periodista saludó el gesto de apertura del Presidente con la prensa porque, en su opinión, antes había una distancia, pero esto ya se habría disipado.

A su turno, el periodista radial Fernando Carvallo, manifestó que el mandatario hará las rectificaciones necesarias y que serán anunciadas en el corto plazo.

“En un clima de sinceridad  nos preguntó los temas de inquietud mayor de la población y le hemos dicho que está el tema económico por el alza de precios, la seguridad ciudadana, la minería e inversión, además del plan para el retorno presencial a las clases. Él se comprometió a informar mejor y tomar decisiones para eventualmente recomponer su gabinete ministerial”, subrayó.

Por último, la periodista Mavila Huertas, indicó que el mandatario hizo un “mea culpa” por algunos errores, pero que haría los ajustes necesarios, tras lo cual empezará con las rondas de entrevistas a partir del próximo año.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *