Noticias Política

Presidencia: Invocan al Congreso aprobar proyecto para que corruptos no postulen

También pidió hacer el esfuerzo de aprobar la ampliación del presupuesto para la agricultura

El presidente Pedro Castillo invocó al Congreso a priorizar el debate del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para evitar que personas con temas pendientes por corrupción participen en elecciones.

«Invocamos a que, en el marco de la unidad, nos pongamos al frente de esta demanda y de lo que exige la población», dijo durante la presentación del comedor popular número 450 con conexión gratuita de gas natural, del programa BONOGAS.

El mandatario recordó que este año hay elecciones regionales y municipales, por lo que es importante tener autoridades transparentes.

De igual forma, el jefe del Estado pidió al Congreso hacer el esfuerzo de aprobar la ampliación de presupuesto para la agricultura a nivel nacional.

«No podemos dar marcha atrás en las demandas del pueblo», sostuvo tras recordar que el Gobierno se ha puesto al frente para que el gas natural llegue a todos los rincones de la patria y se reduzca el costo de los recibos de luz, agua y teléfono.

Asimismo, el dignatario insistió en su convocatoria a los alcaldes para que ningún menor de edad se quede sin matrícula escolar, al ser la educación un derecho.

Castillo enfatizó en que todos los niños del Perú tienen los mismos derechos de recibir educación sin importar la zona en que residan.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *