Locales Noticias

Magdalena: policías y serenos rescatan a cuatro parapentistas que cayeron al mar

Miembros de la Policía de Salvataje y del Serenazgo rescataron a cuatro personas que practicaban parapente y cayeron al mar, a la altura de la playa Marbella, en Magdalena del Mar.

Se trata de tres hombres y una mujer, todos los cuales fueron rescatados con vida y están en buen estado de salud, pese al susto que se llevaron tras el accidente.

La primera en ser rescatada fue Cynthia Ninamango Palomino, a quien personal del Serenazgo distrital ayudó a salir de la playa, que se caracteriza por tener una marea violenta y gran cantidad de piedras.

Otro de los rescatados ha sido identificado como Jorge Urcos Sánchez. Ambos proceden de Huancayo. Habían decidido hacer este paseo como parte de su visita a Lima.

En el rescate de la mujer participaron los serenos Juan Carlos Espinoza Gálvez y Baltazar Adriano Adrianzén Sandoval, de Magdalena del Mar, quienes ingresaron al mar a apoyar en las labores de rescate. También acudió personal del municipio de San Isidro, que había visualizado el problema mediante las cámaras de seguridad.

Los tres parapentistas restantes fueron sacados del mar por efectivos de la División de Salvataje de la Policía Nacional, que llegó con motos acuáticas en medio de las turbulentas aguas.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 p.m.; por el momento, se desconocen las causas que conllevaron a la falla de estos mecanismos aéreos.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, manifestó en TV Perú que, al parecer, el primer parapente cayó por accidente, mientras que el segundo se precipitó al mar con la intención de ayudar a los ocupantes del primero.

«Nuestras cámaras visualizaron el accidente. El primer parapente cayó a unos 150 metros mar adentro. Luego de ver por las cámaras, avisamos a la Unidad de Riesgo de Desastres para apoyar en el rescate».

Detalló que la mujer rescatada tenía signos de hipotermia y, por eso, el personal médico de San Isidro le brindó oxigenoterapia, una manta térmica especial y logró estabilizarla.

El burgomaestre advirtió que en San Isidro no hay ninguna empresa autorizada para hacer parapente y dijo que hay varios negocios de este tipo que operan en sin licencia y en medio de la informalidad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *