Noticias Política

Presidencia: Anuncian reuniones macro regionales con alcaldes de centros poblados

El presidente Pedro Castillo Terrones anunció reuniones macro regionales con alcaldes de centro poblados y la participación del Consejo de Ministros para trabajar en conjunto por el país.

Durante su intervención en el 14 Gore-Ejecutivo, pidió al presidente del Consejo de Ministros y a los alcaldes a agendar de manera inmediata los encuentros, en un plazo no mayor de 15 días.

Reuniones con macro regiones

“Debe haber dos reuniones por semana con las macro regionales, en la macro norte deben estar todos los alcaldes de centros poblados para hablar con ellos, no solo para recoger sus necesidades, lo haremos también con el Consejo de Ministros”, dijo.

Los mismos encuentros se producirán en la macro sur, la macro oriente y Lima provincias, señaló el Mandatario.

Eliminarán órganos paralelos a los gobiernos regionales

Reiteró que en su Gobierno, en el marco de una verdadera descentralización, los ministros de Estado están trabajando para eliminar los órganos paralelos a los gobiernos regionales para que puedan recibir su real presupuesto, sin mantener una duplicidad.

Consejo de coordinación intergubernamental

El mandatario, además, destacó la instalación del Consejo de Coordinación Intergubernamental, que permitirá asumir los proyectos inmediatos con transparencia, sin perder el tiempo en aspectos de» cómo se visten o cómo hablan, mientras continúan las necesidades de la población».

A ponerse la camiseta del país

“Pongámonos la camiseta del país, este es un Gobierno que abre las puertas a las autoridades regionales, pongámonos a trabajar, no voy a poner ninguna piedra en el camino de la descentralización para que el dinero llegue, a través de ustedes, los ministerios, hasta el último rincón del país”, afirmó.

Destrabe de proyectos

Al presidente del Consejo de Ministros y al Ministro de Economía pidió también acelerar y destrabar los proyectos para que los recursos públicos lleguen a la población, a través de los gobiernos regionales y los alcaldes.

Un solo lenguaje para atender al pueblo

“La verdadera descentralización significa que los gobiernos regionales, distritales y provinciales hablamos un solo leguaje para atender las necesidades del pueblo”, aseveró.

Pidió también a las autoridades locales trabajar con las personas que conozcan la realidad, que proponga la población y que tenga disposición de integrar al país.

La verdadera descentralización

“Bienvenidos a la verdadera descentralización, bienvenidos a la efectiva coordinación con todos los niveles de gobierno, empecemos a trabajar para sacar adelante el país, los conflictos sociales se han dado cuando la gente a va pedir que se resuelvan sus grandes problemas como la salud, la educación”, aseveró.

Vacunas Covid

Sostuvo también que despliega esfuerzos para vacunar a la población a fin de abrir las fronteras, pero también consideró urgente recorrer las zonas fronterizas de la Amazonía. En ese marco anunció que viajará a esos poblados.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *