Judiciales Noticias

Poder Judicial: Sentencian a 19 años de prisión a Gregorio Santos. Sentencia fue apelada en instancia superior.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional sentenció a Gregorio Santos a 19 años de prisión (9 por delito de colusión agravada y 10 por lavado de activos), por irregularidades cuando se desempeñó como gobernador regional de Cajamarca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, informó que también fueron sentenciados Mario Montes Samaniego a 16 años de prisión; Antonio Medina Centurión y Mario Cueva Carranza a siete años, César Marcelo Estela Castañeda a seis años y Maritza Ayala Sínchez a ocho años.

De igual modo, el tribunal impuso consecuencias accesorias de suspensión de actividades a las personas jurídicas de Constructora Aterpa Sucursal Perú, Project Construction SAC, Industrial Gráfica San Remo SAC y otras.

Asimismo, se determinó que los condenados, de manera solidaria, deberán pagar una reparación civil de 21 millones 122 mil 976 soles.

Además, se absolvió a Víctor Manuel Rojas de la Cruz, Aydé Marilú Briones Rojas y Enrique Salazar Silva.

El colegiado dispuso la suspensión provisional de la ejecución de la presente condena hasta que la misma quede firme, es decir hasta que la instancia superior la confirme.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *