Judiciales Noticias

Poder Judicial: Ordenan 8 meses de impedimento de salida del país para José Nava en caso Odebrecht

El juez Jorge Chávez Tamariz ordenó ocho meses de impedimento de salida del país para José Antonio Nava Mendiola, Carlos Ernesto Nava Guibert y Rodrigo Pérez Albela, investigados por el delito de lavado de activos en organización criminal en el caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez imputa a los implicados haber simulado contratos de la empresa de transportes Don Reyna con la empresa Odebrecht, para esconder pagos indebidos que habría entregado la constructora a Carlos Nava Guibert, padre de José Antonio Nava.

Investigación preparatoria a directivos de transportes Don Reyna

Todos los implicados están comprendidos en una investigación preparatoria a cargo del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público en calidad de directivos, socios y trabajadores de la empresa de transportes Don Reyna.

Pagos a Luis Nava ex secretario general de Palacio de Gobierno

Jorge Barata reconoció la entrega de pagos indebidos a Luis Nava, ex secretario general de Palacio de Gobierno, en la gestión del expresidente Alan García. Nava Mendiola, a su  vez, reconoció haber recogido dinero en mochilas entregado por Barata para su padre.

Mandato de prisión preventiva pendiente

El representante del Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva para continuar con las indagaciones como parte de la investigación preparatoria a los implicados, sin embargo no ha entregado al juez, de acuerdo a la resolución, la relación de diligencia pendientes.

En ese sentido, el magistrados Chávez Tamariz consideró que el requerimiento fiscal deben ser declarado fundado en parte, acogiendo un impedimento de salida del país solo por 8 meses, sin perjuicio de las ampliaciones que hubiera lugar, condicionado a la motivación del requerimiento fiscal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *