Locales Noticias

MVCS firma convenio con 43 municipalidades para ejecutar obras de mejoramiento vial

En el marco de la Ley de Presupuesto 2021 se están destinando más de 90 millones de soles para estos proyectos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó convenios con 43 municipalidades de todo el país para la ejecución de 45 obras de infraestructura vial, como pistas y veredas; y de equipamiento urbano en sus localidades.

En el marco de la Ley de Presupuesto 2021 se está transfiriendo más de 90 millones de soles para el desarrollo de estos proyectos que beneficiarán a cerca de 81,000 personas.

Las firmas de convenios con los alcaldes se realizaron en la sede principal del MVCS y en los centros de atención al ciudadano (CAC) de todo el país y cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios.

En Lima Metropolitana y el Callao, las municipalidades que suscribieron convenios a fin de recibir financiamiento para ejecutar este tipo de proyectos son Jesús María, Magdalena, Santa María, San Martín de Porres, San Antonio-Huarochirí, Huarochirí, Chorrillos, Comas y Ventanilla.

En tanto, en provincias, son distintas municipalidades de Junín, Pasco, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura, Huancavelica, San Martín, Ucayali, Amazonas, Loreto, Huánuco, Áncash, Cusco, Puno, Ica y Ayacucho, las que suscribieron convenios con el MVCS.

El Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS financia y monitorea que este tipo de obras, contribuyan al cierre de brechas en infraestructura vial y equipamiento urbano, dado que contar con espacios públicos óptimos y de calidad es necesario para el beneficio de la población, sobre todo en épocas como las que estamos pasando por el estado de emergencia nacional.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *