Judiciales Noticias

Poder Judicial: Confirman sentencia de seis años de prisión contra congresista de Somos Perú Wilmar Elera

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Piura confirmó la sentencia de seis años de pena privativa de libertad impuesta en primera instancia contra el congresista Wilmar Elera García por el delito de colusión agravada.

El legislador de la bancada de Somos Perú fue sentenciado por su actuación como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura”, labor que realizó en el 2012.

Según el contrato suscrito el 13 de enero del 2012, la obra valorizada en 3 millones 612 mil 717 soles debía ejecutarse en un periodo de 180 días calendario, lo cual no ocurrió.

En agosto del presente año, el juez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios, Ronald Soto Cortez, sentenció en primera instancia a Elera García, quien ocupaba el cargo de tercer vicepresidente del Congreso de la República.

Luego de conocido el fallo judicial, el parlamentario envió una carta a la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones, para presentar su renuncia a la Mesa Directiva del Parlamento.

El parlamentario se encuentra no habido desde el 11 de agosto cuando el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura ordenó su ubicación, captura e internamiento.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *