Noticias Política

Poder Ejecutivo oficializó decreto de urgencia para entrega de Bono Familiar

El Poder Ejecutivo estableció medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por disposiciones como el aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional en el marco de emergencia sanitaria por la Covid-19.

Mediante el Decreto de Urgencia que Nº 098-2020, publicado en Normas Legales, se autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario ascendiente a la suma S/ 760,00 denominado “Bono Universal”.

Según el DU el subsidio favorece a:

Los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Los hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Los hogares no comprendidos en los programas sociales antes mencionados y cuyos integrantes no se encuentren registrados en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

No deben registrar ingresos superiores a 3 mil soles

Ninguno de los integrantes de los hogares beneficiados debe tener un ingreso superior a  3 mil soles mensuales de acuerdo a la información disponible de la SBS, Sunat, aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada.

Modificación del presupuesto 2020

El Bono Universal será financiado con una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de s/ 6,644’102,397.00

MIDIS y TRABAJO

Se faculta al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y al Ministerio De Trabajo y Promoción del Empleo, a emitir disposiciones adicionales para facilitar la implementación del presente decreto de urgencia, en el marco de sus competencias.

Beneficiarios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles comenzará a ser entregado a partir de setiembre próximo a 8 millones 685 mil 915 hogares beneficiados.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *