Noticias Política

Podemos Perú: Salud del congresista Orestes Sánchez se agravó

El secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, informó que el estado de salud del congresista Orestes Sánchez -contagiado por el nuevo coronavirus- se ha agravado en los últimos días, y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local.

En Ampliación de Noticias, el exlegislador dijo que la enfermedad ha comprometido el aparato respiratorio y renal de Sánchez. Wong indicó, además, que los familiares del congresista han aceptado iniciar un tratamiento con un fármaco experimental llamado Ivermectina.

“Hoy están presentando la aceptación de que esta droga se le aplique, porque la situación es bastante grave”, refirió el representante de Podemos Perú.

Wong aseguró que este fármaco -cuyo estudio aún es concluyente- ya se le fue suministrado al presidente del partido, José Luna Gálvez, con efectos positivos.

“Es una nueva posibilidad, no tiene el suficiente fondo científico ni el número grande de pacientes, pero en el extranjero ya se ha aplicado”, reconoció el exparlamentario.

Wong señaló que de los seis congresistas de Podemos Perú contagiados con el nuevo coronavirus, cinco ya están prácticamente recuperados. “Tenemos una situación delicada de cuidados intensivos, que es el congresista Orestes Sánchez”, remarcó.

Hasta el momento, diez congresistas han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *