Economía Noticias

Piura: Nueva Refinería de Talara constituye un paso fundamental para el país.

Presidente Castillo, indicó que llegó el momento de demostrar unidad política al país

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló esta noche que el inicio de pruebas de arranque de operaciones de la Nueva Refinería de Talara (NRT) significa un paso fundamental para el país, porque permitirá producir combustibles con altos estándares ambientales.

Arranque gradual

“El inicio de las pruebas para el arranque gradual y progresivo de la Nueva Refinería de Talara, constituye un paso fundamental para el Perú porque es una de las obras más importantes que nos permitirá producir combustibles con altos estándares ambientales con beneficios de todos”, destacó el mandatario.

Agregó que poner en marcha la NRT es un paso concreto para recuperar la soberanía de los recursos y avanzar en la industrialización del país y con ello recuperar la dignidad necesaria para engrandecer esta patria.

Economía de peruanos

“Todo el esfuerzo para ampliar la capacidad de procesamiento y distribución de combustibles siempre redunda a favor de la economía de los peruanos, principalmente a favor de los más vulnerables”.

Detalló que la planta no solo tendrá una capacidad de procesamiento mucho mayor que la anterior, sino que al incorporar tecnología de punta podrá procesar y reprocesar insumos de muy escaso valor y convertirlos en combustibles de la más alta calidad en el mercado.

Procesamiento de crudos pesados de la selva

“La Nueva Refinería de Talara podrá procesar los crudos pesados de la selva por lo que las empresas productoras no tendrán que exportar el crudo, lo que generará mayores regalías, canon y tributos que se quedarán en nuestro país”, afirmó.

Beneficios económicos y laborales

El presidente Castillo señaló que el proyecto ya está dando beneficios al país al aportar cerca de 4 mil millones de soles en impuestos en el 2021 y dando trabajo a un promedio anual de casi 4 mil personas con picos entre 7 mil y 9 mil empleos.

“Asimismo, ha generado cerca de 15 mil empleos indirectos, como parte de la dinamización de la economía en Piura”, agregó.

Unidad política

Finalmente, mencionó que ha llegado el momento de demostrar la unidad política en el país, trabajar con unidad y bajo el diálogo.

“Necesitamos unirnos como país, sé que hay diferencias y es necesario que las haya, pero sin llegar a los extremos, sin vandalismo, sin posturas incendiarias. Enfoquémonos en los problemas que tiene este país, independientemente de nuestras diferencias debemos centrarnos en sacar adelante nuestra patria”, aseveró.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *