Judiciales Noticias

Perú Libre: Se pronuncian tras allanamiento a locales

Luego de que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, allanara locales del partido Perú Libre e inmuebles de su secretario general Vladimir Cerrón, la bancada parlamentaria de la referida organización política emitió un comunicado en el que expresa su extrañeza por dicha decisión.

En el documento, el referido grupo parlamentario considera que la medida se ha efectuado “con una sorpresiva celeridad inadvertida para casos similares”.

De igual manera, Perú Libre señala que mantiene su “compromiso de colaborar con las autoridades en las investigaciones a que hubiere lugar”.

Sin embargo, también afirma que “rechazamos cualquier intento de amedrentamiento de las fuerzas del orden, Fiscalía y Poder Judicial, de pretender violar el debido proceso”

“El partido Perú Libre desde un primer momento ha expresado a las autoridades correspondientes su absoluta disposición para colaborar con las investigaciones relacionadas con el financiamiento de las actividades partidarias y de campañas electorales, como consta en la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, se indica en el comunicado.

Son un total de siete inmuebles los que el Ministerio Público, con autorización del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha allanado hoy, cuatro de ellos en Huancayo y tres en Lima. La diligencia deriva de la investigación por presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado que se le sigue a Cerrón.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *