Economía Noticias

Perú: gimnasios y cines recuperarían más de 146 mil empleos directos

Con el objetivo de recuperar los más de 146 mil puestos de trabajo que generan los gimnasios y cines, el gobierno publicó la norma que amplía la fase 4 de las actividades económicas.

Según explicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, el Decreto Supremo N° 187-2020-PCM, que establece el reinicio de las actividades de cines y gimnasios, indica que podrán abrir sus puertas al público, después de casi nueve meses de paralización, con un aforo del 40% de su capacidad. 

«El Ministerio de la Producción en trabajo articulado con el Ministerio de Salud (MINSA) y las empresas de salas de cine y gimnasios han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio del covid-19», resaltó Chicoma Lúcar.

Cabe señalar que los gremios de cines, centros comerciales y gimnasios, de forma coordinada con los equipos técnicos del Ministerio de la Producción, han venido realizando pruebas piloto y marchas blancas, desde el mes de setiembre hasta la fecha, para revisar los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, el Ministerio de la Producción se encargará de publicar los mencionados protocolos en los próximos días.

Asimismo, a fin de reanudar de modo responsable y seguro estas actividades, de modo individual, tanto cines como gimnasios deberán presentar sus planes de vigilancia para protección de sus trabajadores al MINSA.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *