Noticias Política

Pedro Castillo: cuestión de confianza y censura forman parte del equilibrio de poderes

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario saludó la visita de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y diversos voceros parlamentarios, a quienes recibió anoche en la sede de Palacio de Gobierno para dialogar.

“Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática”, escribió el mandatario.

Precisamente, anoche los representantes del Parlamento ingresaron a la sede del Ejecutivo donde sostuvieron un diálogo con el Presidente de la República.

A la salida de esta esta reunión, la presidenta del Congreso manifestó que tras dialogar con el Jefe de Estado sobre la eventual presentación de una cuestión de confianza, los parlamentarios que llegaron a Palacio de Gobierno se van tranquilos, pues pudieron aclarar este tema.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *