Noticias Política

PCM: “Ninguno de nuestros ministros está vinculado con alguna organización terrorista”

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que ninguno de los miembros del gabinete ministerial tiene algún tipo de relación con organizaciones terroristas como Sendero Luminoso o el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Asimismo, contó que el Ejecutivo ya inició las conversaciones con las bancadas de Acción Popular (AP) y Juntos por el Perú (JP), pero que “hubo unos percances” con Renovación Popular, grupo parlamentario que solicitó la renuncia de cinco ministros para iniciar el diálogo.

“Primero, respetamos su punto de vista y su criterio (…) En segundo lugar, hay puntos que no coincidimos y, en los puntos que no coincidimos, sacamos un comunicado donde deslindamos con Sendero luminoso y el MRTA. No hay vuelta que dar ahí. Ninguno de nuestros ministros está vinculado con alguna organización (terrorista). No existe ninguna sentencia o algo que pruebe. Espero esté claro eso”, manifestó en una conferencia de prensa junto con los ministros Pedro Francke (Economía) y Hernando Cevallos (Salud). En ese sentido, Bellido sostuvo que desde el Consejo de Ministros reciben las discrepancias “con total tranquilidad” ya que estamos “en un país democrático donde todos tienen que respetar los puntos de vista y la respuesta de los demás sectores”.

“Nosotros no vemos como un condicionante estos criterios que manejan algunas bancadas. Más bien, vemos como si fuera una forma de expresar en un país democrático sus puntos de vista y sus discrepancias. Eso es importante y lo tomamos con mucha tranquilidad y sencillez para que algunos alcances que hay inmediatamente implantarlas y algunas recomendaciones también”, expresó.

En otro momento, el también congresista de Perú Libre consideró que el proceso de diálogo que viene teniendo con las diez bancadas del Parlamento no necesariamente tiene como fin lograr la confianza sino que es “una política que establece el presidente Pedro Castillo Terrones para que (el diálogo entre) la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República exista”.

“Esto es a fin de lograr la confianza en el Congreso. Estamos estableciendo mecanismos de diálogo y de conversación que siempre deben existir al margen de quien hoy está asumiendo la responsabilidad (…) Queremos construir de la mejor manera la confianza que debe existir entre el Ejecutivo y el Legislativo”, añadió.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *