Locales Noticias

Vivienda: Maquinaria pesada interviene cauce del río Lurín para prevenir desbordes

En la región Lima, también se ejecuta el mejoramiento de vías de acceso en el sector Nueva Rinconada, en San Juan de Miraflores.

A fin de prevenir posibles desbordes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta labores de limpieza y descolmatación con maquinaria pesada en el cauce del río Lurín, en los distritos de Pachacamac, provincia de Lima, y de Lahuaytambo, provincia de Huarochirí.

A través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS ha destinado para estas intervenciones excavadoras, cargadores frontales y volquetes. Todo el material retirado en el trabajo de descolmatación es reutilizado para la conformación de diques en las márgenes del río.

Estas intervenciones permitirán el flujo continuo del agua durante el incremento del caudal del río Lurín, lo que reducirá la vulnerabilidad de la población aledaña y protegerá la infraestructura de servicios básicos. Se estima que la ejecución de estos trabajos preventivos beneficiará a más de 1200 vecinos.

Trabajos en San Juan de Miraflores

El MVCS, mediante su Programa Nuestras Ciudades, también realiza el mejoramiento de más de cinco kilómetros de calles y vías de acceso en el sector La Nueva Rinconada, en el distrito de San Juan de Miraflores. En esta zona se han eliminado hasta el momento 1542 m³ de material que dificultaba el tránsito en este punto. Con esto se beneficiará a cerca de 4250 habitantes.

Cabe indicar que el PNC cuenta con 16 Unidades Básicas Operativas (UBO) para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *