Noticias Regionales

Pataz: rescatistas recuperan 2 cuerpos sin vida y ubican cadáver de un menor en desastre de Parcoy

Se trata de madre y sus 2 hijos, informa el jefe del Comando de Operaciones de Rescate. Suman 7 fallecidos.

Los cuerpos sin vida de una menor y una señora fueron recuperados por los rescatistas y el de un niño fue ubicado aunque aún permanece enterrado en medio del deslizamiento registrado el último martes en el centro poblado Retamas del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad. Vea aquí la galería fotográfica

Así lo reveló Gino Quesada, jefe del Comando de Operaciones de Rescate y gerente de Obras de la municipalidad distrital de Parcoy, quien precisó que al inicio de la tarde se rescató el cadáver de una menor de aproximadamente 15 años.

Alrededor de las 17:00 horas, los rescatistas ubicaron los cuerpos de otras dos víctimas mortales del desastre, que, según el funcionario, se trata de una madre y sus dos hijos.

El segundo cuerpo en ser recuperado pertenece a la señora Zenaida Polo Vigo. Hasta el momento, la emergencia deja siete fallecidos.

«El primer día [de las labores de rescate] se recuperaron tres cadáveres; el segundo día, uno; y hoy, dos y otro se ha ubicado», detalló a nuestra fuente.

De acuerdo con los reportes de los lugareños aún hay una persona desaparecida. «Ojalá la encontremos con vida, se está haciendo un arduo trabajo desde las 07:30 de la mañana; tenemos un plan de trabajo desde el primer día», explicó.

Incansable y delicado

Quesada dijo que en este «trabajo incansable y delicado» intervienen rondas campesinas de Retamas y Parcoy, efectivos de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, bomberos, miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y pobladores.

La empresa privada, por su parte, se ha sumado a las labores con maquinaria pesada para el retiro de los escombros. Es el caso de las mineras Marsa, el consorcio Horizonte y compañía Poderosa.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó hoy que 112 personas afectadas por el deslizamiento han sido reubicadas en albergues temporales. Además, dijo, hay 12 viviendas inhabitables, seis destruidas y 13 afectadas.

Fuente: Andina – Luis Iparraguirre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *