Locales Noticias

Derrame de petróleo: más de 5,500 familias recibirán adelanto de indemnización de Repsol

Según informó la PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que la empresa Repsol inició la entrega de 3,000 soles como adelanto parcial de las compensaciones económicas a cada una de las familias de pescadores y comerciantes afectadas por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero.

Según reportó la empresa, a la fecha se ha abonado a más de 400 familias de Chancay y Ancón, que se encuentran en el padrón único de afectados (5,593 jefes de familia), elaborado por los gobiernos locales con base en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades se realizó de acuerdo a la gestión de la PCM, en coordinación con la empresa Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao).

Es necesario recordar que la elaboración del padrón y entrega de adelanto de indemnización se realiza en el marco del acta suscrita el pasado 4 de marzo por la PCM y Repsol, con el cual la empresa se comprometió a efectuar los pagos a las familias consideradas en el padrón, independientemente de que hayan recibido vales por alimentos u otra ayuda desde la ocurrencia del derrame y hasta el cierre del registro.

En los próximos días, el número de ciudadanos que reciban el pago se irá incrementando, de acuerdo al cumplimiento del proceso de firma de actas individuales de las personas que se encuentran en el padrón, así como a la verificación de información personal a cargo de la empresa.

El proceso de suscripción de actas individuales, previa presentación del Documento Nacional de Identidad, inició en los distritos de Santa Rosa (17 de marzo, en avenida Alejandro Bertello 305), Aucallama (18 de marzo, en Playa Chacra y Mar s/n).

De igual forma en Ventanilla (21 de marzo, en Villa Deportiva Angamos – Avenida Néstor Gambeta s/n Primer sector Angamos), Ancón (22 de marzo, en Estadio José Balta – Avenida La Colina con Julio C. Tello) y Chancay (23 de marzo, en Estadio Rómulo Shaw – Avenida Primero de Mayo 286).

Las personas afectadas por el derrame de petróleo que no se encuentren en el padrón deberán acercarse a la Oficina de Defensa Civil (o la que haga sus veces) de la municipalidad distrital que corresponda.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *