Noticias Regionales

Paramonga: Ex trabajadores reclaman dinero de sus acciones laborales por venta de empresa estatal

Estado peruano les debe 61 millones de soles por sus acciones laborales

Cerca de cien trabajadores septuagenarios de la desaparecida empresa estatal Sociedad Paramonga Limitada exigen al Estado peruano se les pague sus 61 millones de soles que les adeudan por sus acciones labores y beneficios sociales, dinero que están depositados en una cuenta del BCP.

Según denuncia Eugenio Maguiña, extrabajador del entonces Complejo Papelero Químico que la empresa Sociedad Paramonga Limitada (SPL), fue vendida como chatarra y hoy es la nueva empresa QUIMPAC S.A.

Por su parte, un comisionado de los trabajadores despedidos, Isaac Fuentes  Lazarte, explicó que por esas acciones laborales el Estado les adeuda la suma de 61 millones soles más los intereses legales generados, pero que los liquidadores de la ex empresa Paramonga están que se gastan un millón de soles al año, solo para sus gastos corrientes.

Refirió que la empresa ya liquidada Paramonga, nunca recibió ningún sol del Tesoro Público pero que los sucesivos gobiernos se negaron a cancelar esa deuda con los trabajadores pese a que existe un Fideicomiso que lo administra el Estado en un banco privado sin que allí participen los trabajadores despedidos ni sus sindicatos.

Agregaron, que están confiados con el gobierno del Presidente Pedro Castillo Terrones cumpla con pagar a los trabajadores despedidos por sus acciones laborales, que creó el gobierno militar 1968-1980, del dictador Juan Velasco Alvarado.

De no contar solución a su problemas, amenazaron con encadenaron en las rejas del Palacio de Gobierno.

Escribe: Alfonso Carrera – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *