Deportes Noticias

Australia nos cortó la luz

Venció a Perú 5-4 en tanda de penales y acabó con la ilusión de ir al Mundial de Qatar 2022. Estrategia australiana neutralizó a la Selección Bicolor. No la dejó jugar y desapareció a “Aladino” Cueva, a la “Culebra” Carrillo y desestabilizó a Tapia. Se acabó la Era Gareca. A pasar la página y a prepararse para nuevos retos.

Parece mentira pero es cierto. Australia le cortó la luz a Perú y en Doha lo eliminó en tanda de penales por 5-4. Lo sacó del camino y acabó con la ilusión de asistir al Mundial de Qatar 2022. La razón. Muy simple. La estrategia australiana fue superior y consistió en desaparecer a Cueva, Carrillo y volver impreciso a Tapia. Resultado final. Perú no pudo hacer su fútbol.

La solitaria y gran oportunidad la tuvo “Oreja” Flores, cuando en el segundo tiempo un cabezazo suyo pegó en la base del poste izquierdo australiano, rebotando el balón hacia afuera. Allí se esfumaron las posibilidades del triunfo peruano.

El alargue suplementario y la tanda de penales se convirtieron en una agonía para ambos conjuntos. Especialmente para el Perú. Luis Advíncula y Alex Valera fallaron en los disparos, permitiendo la clasificación de los “canguros”, a pesar de la gran atajada de Gallese en el primer penal australiano.

Fortaleza Mental

Un detalle a tener muy en cuenta fue la fortaleza mental del once vencedor. Sus jugadores sabían que si iban al tiempo suplementario y a penales, el resultado final les sería favorable por su capacidad física y poder mental. El cuadro estaba más entero.

Los elogios se los lleva el centrocampista australiano Aarón Mooy. Fue el mejor jugador del campo y manija de Australia. Recibió y distribuyó talentosamente el balón, sin que los peruanos pudieran evitar su buen juego. A las felicitaciones se suma el técnico Graham Arnold. Su estrategia anuló al seleccionado peruano, no pudiendo ser contestada por Gareca.

Golpe Psicológico

Antes de la finalización del tiempo suplementario Arnold se dio el lujo de cambiar al portero Mathew Ryan por Andrew Redmayne dando un golpe psicológico que contribuyó en el triunfo del plantel amarillo.

En la vida se gana y se pierde. Hoy nos tocó perder por nuestros propios errores. Se nos vino la noche. Solo nos queda un nuevo amanecer. Hay que darle vuelta a la página y agradecer todo lo bueno que aportó Gareca. La vida continúa e iniciar una nueva etapa.

Capital del fútbol peruano

Palmas para Miraflores. La capital del fútbol peruano fue nuevamente epicentro de la concentración en el Parque Kennedy de una muchedumbre de hinchas que alentaron hasta enronquecer. Felicitaciones al alcalde Lucho Molina por promover el deporte.

Futuro australiano

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Alineaciones

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Renato Tapia, Miguel Trauco, Sergio Peña, Christofer Gonzáles, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan, Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Mitchell Duke, Martin Boyle y Mathew Leckie. DT: Graham Arnold.

Escribe: Julio Alzola Castillo – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.