Locales Noticias

Pachacamac: Enfrentamiento por posesión de 8 hectáreas de tierra en sector Villa Jardín – Cucuya

Las alertas se encendieron el pasado jueves 12 de marzo en plena emergencia sanitaria por el Coronavirus al enfrentarse grupos de vándalos alentados o contratados por presuntos traficantes de tierras

Turba de 40 personas trataron por la fuerza tomar el control del área en disputa en el denominado sector Villa Jardín – Cucuya

Personal de efectivos policiales de la comisaría de Pachacamac ingresaron a la zona de conflicto a poner orden logrando detener a una turba de 14 personas.

Los terrenos en disputa al parecer se ubican en la jurisdicción del distrito de Santo Domingo de Olleros provincia de Huarochirí.

Fuera de juego

Existen en esa comunidad familias que acreditan tener la posesión de la tierra desde hace 10 años, según indicó el comunero Andrés Jachille Yale.

En la comisaria de Pachacámac aparecieron Carlos Porras Baca y Pedro Ávila Ávalos quienes manifestaban ser propietarios del terreno que intentaron tomar por la fuerza, pero no exhibían en ese momento ningún título de propiedad ni constancia que acrediten la posesión del terreno.

Los comuneros de Villa Jardín Cucuya exigen la presencia de un patrullero policial y del serenazgo de la municipalidad de San Domingo de los Olleros ante la presencia de personas extrañas que merodean por la zona.

El área de terreno en disputa está ubicado a solo 200 metros de la municipalidad de Santo Domingo de los Olleros y, a 1 kilómetros de la municipalidad de Pachacámac.

Los terrenos en disputa están inscritos con la partida registral Nº 11069102, a nombre de la Comunidad de Cucuya sobre un área de 72 mil hectáreas y, que están incluidos las 8 hectáreas en conflicto.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima Su

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *