Noticias Regionales

Pacasmayo: Gobierno inaugura planta de oxígeno en el norte del país

Como parte de la lucha contra la pandemia de la Covid-19

En un contexto internacional de preocupación por el aumento de contagios en varios países del mundo, el presidente Pedro Castillo inauguró una moderna planta de oxígeno en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, la misma que podrá abastecer 400 balones de 10 metros cúbicos por día.

La planta inaugurada producirá 170 m³ de oxígeno por hora, que hace un promedio de cuatro toneladas diarias de este elemento. Ello permitirá que en una eventual tercera ola se beneficie a las provincias de Chepén, Ascope, Virú, Julcán y Gran Chimú de La Libertad, así como a las regiones limítrofes de Lambayeque, Áncash y Cajamarca.

“Hoy estoy aquí como muestra de que estamos bastante preocupados por la salud de nuestro pueblo. Primero es la vida por eso el gobernador regional y los alcaldes tienen la orden de dar inmediatamente oxígeno cuando el pueblo lo exija”, expresó.

En ese sentido, indicó que a la par del funcionamiento de la generadora de oxígeno estará disponible un helicóptero que traslade el vital elemento a las zonas alejadas que lo soliciten.

“Hemos venido acá no solamente para la foto si no para poner a disposición del pueblo esta planta que dará oxígeno a quienes lo requieran, sin ningún privilegio o distinción; el oxígeno tiene que estar a disponibilidad de todos”, remarcó.

Alcaldes a Palacio

En otro momento, anunció que se coordinará una visita a Palacio de Gobierno de los alcaldes distritales, provinciales y el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, para gestionar el desarrollo de obras de agua potable y alcantarillado de esa región.

“En paralelo, también vamos a atender las demandas de nuestros hermanos agricultores para impulsar la Segunda Reforma Agraria en esta zona del país. Yo sé trabajar junto al pueblo y a ellos les pido ser vigilantes del presupuesto que se da a sus autoridades”, puntualizó.

Infraestructura educativa

Minutos después, el Mandatario se trasladó al distrito de San José, provincia de Pacasmayo, para verificar la rehabilitación del Institución Educativa 80414 – Ricardo Palma, la misma que se ejecutó a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Aseveró que su Gobierno trabaja día a día para reducir en el menor tiempo posible la brecha de infraestructura educativa, la cual debe contemplar, además de construcción de aulas y abastecimiento de mobiliario, el acceso a agua potable y alcantarillado.

“Es importante colocar la primera piedra de las obras, pero también es fundamental dar orientaciones para acabar los proyectos, porque estos satisfacen las necesidades de los pueblos”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que el mejoramiento de la educación no solo se basa en elevar la infraestructura sino también en el capital humano. En ese sentido, hizo un llamado al Magisterio para que consolide una unidad que les permita luchar por los derechos de los docentes y de los padres de familia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.