Locales Noticias

OSCE: 432 entidades públicas incumplieron obligación de registrar información de contratos

Instituciones cuentan con 10 días hábiles para subsanar.

Un total de 432 entidades públicas del Gobierno Nacional, regional y local incumplieron la obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la información relativa a los contratos y su ejecución.

Según informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), dicha cifra de entidades es resultado de la supervisión al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 48 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado y la directiva que regula el acceso y registro de información en el SEACE, correspondiente al período comprendido entre el 1 de octubre del 2020 y el 28 de febrero del 2021.

La importancia de registrar la información sobre la ejecución contractual en la plataforma SEACE radica en garantizar el acceso de la ciudadanía para realizar un seguimiento y control, a fin de que conozcan el estado de los contratos y –de ser el caso– detectar posibles irregularidades, en el marco de los principios de transparencia y rendición de cuentas, promoviendo los mecanismos de participación ciudadana en las contrataciones del Estado.

La relación de entidades que incurrieron en esta transgresión se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/38ORGNP las entidades incluidas en este listado cuentan con un plazo máximo de 10 días hábiles para subsanar.

En caso contrario, el incumplimiento se hará de conocimiento de los titulares de las entidades involucradas y del Sistema Nacional de Control, para las acciones pertinentes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *