Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

ODPELimaNorte2: Miembros de mesa de Comas e Independencia se capacitaron.

En segunda jornada nacional de capacitación. 18 colegios fueron habilitados en la jurisdicción de la ODPE Lima Norte 2.

Desde tempranas horas, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 2, informó que los miembros de mesa sorteados, titulares y suplentes, de los distritos de Comas e Independencia, acudieron a los centros educativos de su jurisdicción para capacitarse.

En esta II jornada educativa, 18 fueron los colegios habilitados para recibir a los miembros de mesa que no habían recibido su capacitación virtual o necesitaban un refuerzo sobre sus funciones, señaló el jefe de la ODPE Lima Norte 2, Omar Gil Lévano.

En el lugar, fueron capacitados por el personal de la ONPE a través de la ODPE Lima Norte 2, quienes los instruyeron sobre las tareas a ejecutar durante la instalación de la mesa, sufragio y escrutinio; así como materiales a emplear, protocolos de prevención contra la COVID 19 y procedimientos que se debe seguir, de acuerdo a los lineamientos normativos de la ONPE.

Cabe indicar que aquellos miembros de mesa que aún no se han capacitado, puede hacerlo hasta el 02 de octubre de manera virtual a través de la página capacitaciones.onpe.gob.pe/ o en las oficinas de coordinación distrital de su localidad.

Asimismo, se recuerda que aquellos miembros de mesa (titulares y suplentes), que cumplan su función el día de las elecciones recibirán un incentivo monetario de 120 soles y un kit de seguridad.

En tanto aquellos ciudadanos que no ejerzan su labor, y a la vez no voten, tendrán que pagar dos multas; una por omiso a la instalación de mesa (230 soles) y la otra por omiso al sufragio (monto según su distrito).

Fuera de juego:

ERM2022: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-regionales-municipales/index.html   Conoce si eres miembro de mesa https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *