Locales Noticias

Ocho clínicas suscribieron contrato con el SIS para atender a pacientes graves Covid-19

Intercambio prestacional marca un hito en la historia de la salud del país. Se derivará a pacientes que requieran unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica

Hasta la tarde de hoy sábado 04 de julio, un total de ocho clínicas privadas suscribieron contratos individuales con el Seguro Integral de Salud (SIS) a fin de atender a pacientes graves Covid-19 que requieran una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y que sea referidos de algún hospital público.

En este primer grupo se encuentran las clínicas Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, así como Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced y Cerro Colorado que suscribieron hoy el contrato; mientras que en la víspera la suscripción fue realizada por la Clínica Internacional a través de sus respectivos representantes.

Este tipo de contratos garantizan no solo la salud sino también la transparencia por cuanto todo el proceso se lleva a cabo públicamente, desde la difusión del tarifario hasta los términos de referencia, los cuales se encuentran en la página web del SIS. 

Por la clínica Ricardo Palma, la suscripción estuvo a cargo del doctor Sebastián Céspedes; por Stella Maris el médico Carlos Joo; en representación de la Anglo Americana estuvo el doctor Luis Felipe Santa María; y por la Internacional, el médico Alfredo Guerreros Benavides y el señor Blas Castillo Cornejo, representante de la clínica Vesalio. 

En adelante, se continuará con la firma de un segundo grupo de clínicas, también a nivel nacional, con los que se iniciará sus respectivos contratos de servicios con el SIS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *