Locales Noticias

Nelson Shack: Perú perdió más de 25 mil millones de soles por corrupción en 2022

Contralor general lamentó indiferencia y despilfarro.

Contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que los actos de corrupción e inconducta funcional en la administración pública ocasionaron una pérdida económica al Perú de al menos 25 mil millones de soles en el año 2022.

«Más de 25 mil millones de soles perdidos en el año 2022, por los datos que tengo, de todas maneras ¿Eso qué significa? Que 13 soles de cada 100 soles que se gasta en el Perú, se pierden, o porque se lo roban, o porque hay ineficiencia, despilfarro e incompetencia. Ese es el tamaño la pérdida», precisó.

«No más pobres en un país de ricos»

Dijo que, si en nuestro país solo se ‘robaran’ la mitad de lo estimado, no habría más pobres en el Perú, ya que la brecha de pobreza es de 12 mil millones de soles aproximadamente. Dinero que se podría destinar en bonos a las personas más vulnerables.

«Se sabe lo que se tiene que hacer [para dejar de perder dinero], pero para eso tiene que haber voluntad», señaló Nelson Shack.

También recomendó que se renueve la clase política lo más pronto posible, tanto Ejecutivo como Legislativo, para tomar mejores decisiones.

«Suelo decir, entre broma y en serio, lo único que falta es que pongan las coimas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), ahí sería más ordenado, el gran problema es eso», señaló.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *