Locales Noticias

Municipios de Lima y Chorrillos intervienen ambulantes y mototaxis que invadían ciclovía

Operativo se llevó a cabo en el cruce de la Av. Guardia Civil con la calle Tolomeo, en el distrito de Chorrillos.

En una operación conjunta, la municipalidad de Lima, el municipio de Chorrillos y la Policía Nacional de Tránsito intervinieron a diversos vendedores ambulantes y mototaxis que ocupaban la ciclovía ubicada en la Av. Guardia Civil.

Durante estas acciones se sensibilizó a los peatones que transitaban por la ciclovía, así como a personas que ofrecían diversos productos a través del comercio ambulatorio y a conductores de mototaxis que obstaculizaban la vía e impedían el avance seguro de los ciclistas.

La intervención se realizó debido a las denuncias recibidas de vecinos y ciclistas a través de las redes sociales de Ciclolima, quienes manifestaron su disconformidad sobre el uso incorrecto de los espacios públicos que se da en la zona.

Con las inspecciones realizadas por los orientadores de Transporte No Motorizado, fiscalizadores, la Policía Nacional de Tránsito y educadores, se logró el objetivo de volver a tener una ciclovía libre para que los vecinos de Chorrillos realicen viajes seguros en bicicleta.

Para complementar estas acciones el equipo de educadores de la comuna limeña organizó la campaña Yo Respeto en diferentes intersecciones en la zona, a fin de promover el respeto entre peatones, ciclistas y conductores.

Este trabajo coordinado con el distrito de Chorrillos ha tenido resultados positivos, y forma parte de los operativos que la Municipalidad de Lima está ejecutando en la ciudad. Nuestra meta es llegar a los 43 distritos de Lima metropolitana con el apoyo interdistrital”, mencionó Jenny Samanez, representante de la Municipalidad de Lima.

Para complementar estas acciones, el equipo de educadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña, desarrolló la campaña “Yo respeto” en diferentes intersecciones aledañas para promover el respeto entre peatones, ciclistas y conductores. La Municipalidad de Lima continuará realizando campañas de sensibilización y con el apoyo de fiscalizadores de Chorrillos, se mantendrá el orden en este distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *