Locales Noticias

MTPE conforma mesas de trabajo con centrales sindicales

Para abordar y articular los planteamientos gremiales referidos a temas socios laborales

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) conformó sendas mesas de trabajo con tres centrales sindicales, con el objetivo de abordar y articular los planteamientos gremiales, referidos a temas socios laborales de interés general y alcance nacional.

Mediante Resolución Ministerial Nº 257-2021-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se creó la “Mesa de Trabajo entre la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”.

Asimismo, por Resolución Ministerial Nº 258-2021-TR, se conformó la “Mesa de Trabajo entre la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”.

También, vía Resolución Ministerial Nº 259-2021-TR, se formó la “Mesa de Trabajo entre la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”.

Los tres grupos de trabajo conformados tienen una vigencia de un año, contado a partir de la emisión de las respectivas resoluciones, es decir, desde hoy.

La norma dispone la publicación de las mencionadas resoluciones ministeriales en la sede digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción el jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *