Noticias Política

Política: Hernando de Soto renunció al partido Avanza País

El excandidato presidencial Hernando de Soto, renunció al partido Avanza País, agrupación que postuló a la Presidencia de la República, en las elecciones generales que se realizó en el presente año.

A través de sus redes sociales explicó que su decisión la tomó en consideración de las decenas de “miles de peruanos y centenares de aspirantes a candidatos cuya afiliación no ha sido inscrita y por respeto a las expectativas de los electores”.

De Soto agradeció por la oportunidad brindada y a los miles de peruanos que solicitaron afiliarse al partido para apoyar su candidatura.

«Me separo sin remordimientos ni rencores y espero de todo corazón que los dirigentes de Avanza País pronto puedan resolver sus diferencias. Quizá también a ustedes, sus partidarios y candidatos en las próximas elecciones les interese sumarse a esta alianza que pronto lanzaremos”, sostuvo.

Además, en el documento que formaliza su renuncia lamenta la disputa entre el secretario general Edwin de la Cruz Ponce y el presidente Aldo Borrero Rojas. 

Al respecto, dijo entender la situación, pero recordó que su compromiso no es con Avanza País sino “con todo el pueblo peruano”.

Fuente: Andina  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.