Locales Noticias

MTC: Sutran interviene vehículos de transporte informal en diversos puntos del país

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continúa realizando operativos simultáneos en diversas carreteras del país para fiscalizar y sancionar el transporte informal de personas.

Durante la jornada, los inspectores de la Sutran, con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, intervinieron vehículos que no contaban con autorización del MTC para realizar este tipo de servicio, y, además, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.

La multa por el incumplimiento de la norma es de S/4,200, que corresponde a la imposición de la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte. También incluye la retención de la licencia de conducir y el retiro de la placa de rodaje.

Para cumplir su labor, el personal de Sutran cumple con todos los protocolos sanitarios de prevención y protección frente al COVID-19, respetando en todo momento el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

Cabe recordar, que, durante la cuarentena, el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido. En vías nacionales, solo se permite el transporte de carga y mercancías, y el traslado humanitario de pasajeros. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *