Noticias Política

Aprueban reducción de sueldos entre 15 y 10% para presidente, ministros y funcionarios

El presidente de la República, ministros de Estado y otros funcionarios reducirán sus sueldos entre 10 y 15 % por tres meses, según un decreto de urgencia publicado en el diario Oficial El Peruano este jueves.

El monto permitirá ayudar a los deudos del personal de salud fallecido a consecuencia del coronavirus. Mediante el Decreto de Urgencia N° 063-2020 se ha dispuesto que los funcionarios y servidores públicos del Ejecutivo con sueldos mayores a S/15,000, se les reducirá sus mensualidades en junio, julio y agosto.

El decreto aplica a los ministros de Estado, viceministros, secretarios generales, directores generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades pública. Así como miembros del Tribunales Administrativos y servidores del Poder Judicial bajo cualquier modalidad de contrato.

La reducción del 10% del ingreso mensual será para quienes ganan un monto mayor o igual a S/ 15,000 y la reducción del 15% del ingreso mensual por el exceso mayor o igual a S/20,000.

La reducción de ingresos no afecta la base de cálculo de los beneficios laborales que tuvieran derecho los funcionarios y servidores públicos señalados en el artículo 2 del presente decreto de urgencia.

El documento lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra, el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos; la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.