Noticias Regionales

Moquegua: Presidente Vizcarra exhorta a no bajar la guardia frente al coronavirus

Ante descenso de contagios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la ciudadanía e instituciones del país a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus, covid-19, ante la ligera reducción que se observa en los contagios por esta enfermedad.

Desde Moquegua, el mandatario refirió que en las últimas tres semanas se advierte un ligero y permanente descenso que se nota en dicha región, Lima, Arequipa y otras regiones del país.

En el caso de la región sureña, señaló que el RT (indicador que mide el número de contagios de una persona hacia otras) hoy se ubica en 0.95 cuando antes estuvo por sobre 2.

Cifras Covid-19 siguen disminuyendo

En ese sentido, pidió a la población en general respetar las disposiciones del Gobierno a fin de que la cantidad de infectados, hospitalizados, pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fallecidos por la covid-19 siga disminuyendo.

Señaló que si bien estamos en la última fase de la pandemia, esta etapa toma meses y no significa que se termine mañana o pasado mañana.

Nada de triunfalismos última etapa puede demorar meses

“Eso no puede generar ningún triunfalismo (…), tenemos que seguir trabajando como al principio con mucho cuidado. Estamos en la fase donde ha comenzado a disminuir. ¿Eso cuándo termina? ¿El fin de semana?, no, puede demorar meses hasta que llegue la vacuna, es un proceso gradual”, expresó.

No bajar la guardia

Por ello, el jefe de Estado apeló a la responsabilidad de la ciudadana y de las instituciones para no bajar la guardia frente a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

A trabajar unidos

En otro momento, el mandatario reiteró su llamado a todos los profesionales del sector salud como el Ministerio de EsSalud, el Seguro Social y la Dirección Regional de Salud a trabajar como uno solo para superar la emergencia sanitaria.

Una vez más rechazó declaraciones de congresista Chávez

Asimismo, el jefe de Estado aprovechó su visita a Moquegua para agradecer a los medios de comunicación y población de esta parte del país por la rápida y enérgica reacción que tuvieron frente a las declaraciones de la congresista Martha Chávez sobre el ex presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

«Les agradezco, es la posición que se esperaba de Moquegua (…) he tomado conocimiento de una reacción firme, enérgica y decidida de la población moqueguana como del todo el Perú de rechazar este tipo de manifestaciones racistas y discriminadoras que no podemos aceptar el pleno siglo XXI», manifestó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *